Hilo de Twitter recomendando redes libres a Chile

Gente de #Chile , por el acontecer nacional, les sugiero unirse a #Mastodon , #Diaspora , #Pleroma y/u otra red libre, allí se aseguran de que su info y posts estén en mejores manos y evitan la censura.

Cada persona puede formar su instancia, pero la gente suele unirse a instancias ya hechas, que hay muchas.

Pueden busca instancias en la web, yo recomiendo buscar instancias de #Mastodon en joinmastodon.org que tienen ciertos estándares de calidad.  También existe fediverse.network que muestra todas las instancias públicas, pero no todas tienen los registros abiertos ni todas son buenas. 

Lean las reglas de la instancia a la que se quieran unir para que sepan en que se están metiendo, porque cada una tiene distintas reglas, lo aceptado en una puede estar prohibido en otra. Y eviten las instancias GAB, están llenas de fascistas literalmente.

Recuerden usar advertencias de contenido en estas redes, es cortesía básica. Sean considerados cuando publiquen los contenidos, en especial si son hechos violentos.

Mi instancia es de #mastodon y está con los registros abiertos en chile.masto.host , hosteado en masto.host, por si les interesa unirse ahí.

Mucha fuerza #Chile , si nos unimos podemos lograr los cambios que tanto deseamos y conseguir un futuro mejor ✨

Hilo original:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *